miércoles, 23 de noviembre de 2016

UCAL: Concurso Puentes Urbanos 2016

Esta experiencia fue bastante especial para mi grupo como para mi ya que el concurso resultó un gran medio para probar nuestra creatividad en un rubro que se adecuaba a nuestro futuro (los 3 queríamos estudiar arquitectura).

El concurso es una iniciativa de la Universidad UCAL que se repite cada año bajo un formato similar. Con esto me refiero a que se basa en la construcción de estructuras arquitectónicas en base al uso de piezas de LEGO, eligiendo como ganadores a los más creativos. El año pasado la temática se basó en torres, este año fueron los puentes. Mi equipo y yo habíamos participado ya el año pasado sin conseguir un muy buen resultado, es por eso que este año decidimos regresar y tener una revancha.

Personalmente me considero una persona creativa, aunque siempre he dudado si mi creatividad es mayor que la del resto o si esta llegará a ser sobrepasada lo cual me genera cierto temor. En general toda competición me genera temor puesto que el hecho de competir con otras personas y todas con el mismo objetivo es bastante atemorizante.

Este año quise sacarme el temor de un inicio y realmente dar todo de mi, asistí con mi grupo a la primera ronda sin muchas expectativas pero con el apoyo de mis compañeros y profesores conseguí las fuerzas que requería para poder liderar a mi equipo y darles fuerza y calma cuando se requería.

La primera ronda la tarea asignada dio como resultado un puente que en lo particular me gustó mucho. Me parece que nuestra debilidad de ser 3 personas, comparados con el resto de equipos que eran de 4 se veía compensada con la creatividad de nuestra propuesta; a pesar de ser pequeña en tamaño era muy original. Era un puente con forma de "X" entre dos colinas que resultaba bastante moderno.





Al final del día, finalmente resultamos seleccionados para pasar a la Gran Final. Fue una de las experiencias más emocionantes para mi ya que nunca había ganado un concurso contra tantas personas y el hecho de llegar a la final era un gran mérito de por si.

El día de la final fuimos con los mismo deseos de ganar que la primera vez, sabíamos que sería más complejo pero estábamos dispuestos a hacer el intento. El protocolo fue similar que la primera vez, solo que esta debíamos sustentar nuestro diseño, a mi me tocó el trabajo de hacerlo y lo que hice fue crear una historia en base a Star Wars para poder darle sentido al proyecto, me pareció bastante divertido.
Lamentablemente al final no logramos quedar entre los 3 primeros pero aún así vivimos una experiencia única que dio prueba de nuestra creatividad y capacidad para convertirnos en muy buenos arquitectos en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario