Mi Segundo año de Bachillerato Internacional comenzaba con una serie de nuevos retos que tendría que afrontar y que exigirían de mí un esfuerzo extra que sería muy diferente al del primer año. Entre todo lo que involucra el Bachillerato sabía que el área de CAS también era fundamental para cumplir con el desarrollo que el IB buscaba en mi y en mis compañeros. A lo largo de mi primer año mi perspectiva sobre Creatividad, Acción y Servicio fue variando al punto en que pude darme cuenta de que no era un carga extra (como lo había tomado en un inicio), si no que era una manera de complementar la carga académica dándonos nuevos aspectos en los que desarrollarnos que a su vez aliviaban el estrés que muchas veces sentíamos.
Este año, tomando en cuenta que se trabajaría en base a proyectos personales lo tomé de esa manera. En mis años de colegio había llevado muchas actividades que había dejado de llevar a raíz de la falta de tiempo por el Bachillerato pero decidí que este año podría retomar algunas a manera de complementar mi trabajo en CAS.
De esta manera pensé en 4 actividades fundamentales que me gustaban bastante las que fueron:
- El practicar tenis
De este deporte no tengo una foto de pequeño pero lo practiqué entre los 10 y los 15 años. |
- El debate MUN
Mi primer año en MUN en 4to de secundaria. |
- El escultismo (scouts)
En 3ero de secundaria formando parte del grupo scout |
- El dibujo
Dibujo realizado a los 13 años durante un viaje |
Cada una la realizaría este año de maneras diferentes y con objetivos diferentes que me permitirían desarrollarme integralmente y encontrar el equilibrio que buscaba este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario