miércoles, 23 de noviembre de 2016

CARMUN

El año de MUN llegaba a su fin y los entrenamientos habían vuelto a su dinámica habitual, con la diferencia de que ahora estábamos trabajando con miras al MUN del Colegio Carmelitas.

Para esto, Diego y yo tomamos una drástica decisión: Participar una última vez como delegados en nuestra etapa escolar. Esta era una decisión difícil por el hecho de estar cerca a nuestros exámenes finales del IB, pero sinceramente queríamos cerrar nuestro ciclo como debatientes de la mejor manera. Es por esto que elegimos el comité más difícil de todos con un país bastante controversial, para poder sacar a relucir todo nuestro potencial como delegados.

Una vez llegado el día de nuestra participación fuimos con expectativas bastante altas, y no fuimos decepcionados. El comité resultó ser bastante dinámico y a su vez difícil, pensábamos que nuestro conocimiento sobre el tema iba a hacernos resaltar inmediatamente del resto y marcar la diferencia pero encontramos otros equipos con un muy buen manejo y buenos recursos.

Creo que nuestra mayor dificultad residió en que no fuimos muy flexibles con nuestro estilo y apelamos más al conocimiento académico que al de la forma y los recursos retóricos. El debate se desarrolló a nuestro favor en muchas etapas y a nivel personal sentí que no pude haber tenido mejor compañero, Diego es una persona muy aplicada con un conocimiento sobre Derecho Internacional muy superior al de cualquier chico de su edad, es por esa razón que me sentí opacado en muchas ocasiones; pero eso no me desmoralizó y por el contrario me dio motivos para los cuales seguir creciendo como delegado.

Al final de la jornada nuestro equipo obtuvo un total de 4 premios de 5 posibles lo cual nos llenó a Diego y a mi de un profundo orgullo. En lo personal obtuvimos un premio a Mención Honrosa, que sinceramente no nos dejó satisfechos por lo que sabíamos que habíamos hecho en los 3 días de debate. Aun así era suficiente para seguir sumando en confianza y para demostrarle a nuestros delegados que con humildad y buena voluntad todo se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario