Pero lo que voy a contar es la experiencia en sí del evento, realizado en la universidad de Lima el 20, 21 y 22 de Agosto. Los días transcurrieron rápidamente, días en los que la negociación, las alianzas, treguas, entre otras cosas, abundaron.
La experiencia en sí es muy dinámica, es una simulación de sesiones de las Naciones Unidas en la que cada uno de nosotros representa a un país como diplomático. A mi me toco representar a China en el comité de CCPCJ (Commission on Crime Prevention and Criminal Justice) organismo encargado de tratar problemas con respecto a criminales y justicia. Nuestro tópico a tratar fue el tratamiento que se le debe dar a prisioneros, en vista de las pobres condiciones de las cárceles y la penosa situación de los reos en algunos países. El día final, lo que mas nos impactó a todos fue la unión de todos los países que con un objetivo en común dejaron atrás sus diferencias para realmente actuar en favor de la humanidad.
La experiencia LIMUN ha sido siempre una experiencia de aprendizaje para mi, aprendo a como ser un líder, a como tratar con las personas, a relacionarme, a hablar en público, a convencer, aprendo sobre la realidad mundial, sobre los verdaderos problemas de los seres humanos, pero sobre todo lo que considero más importante es que he aprendido que no es necesario ser un adulto o alguien importante para hacer un cambio. No le temas al futuro, dale forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario