viernes, 1 de mayo de 2015

Labor por el Día del Trabajador: un compromiso, cueste lo que cueste

Creo que esta será mi última entrada del bimestre, se acercan los bimestrales *suspiro*.
Ayer, en el colegio, se celebró el día del Trabajador, y que mejor manera de celebrarlo que honrando a nuestros serviciales "señores de limpieza", poniéndonos en sus zapatos y limpiando las aulas por 1 día.
Según tengo entendido, esta es una antigua tradición de CAS en nuestro colegio, las últimas 3 horas de clase se nos encargó por grupos, la limpieza de una zona del colegio.
En un principio me hice cargo de la zona de 5to de Secundaria, pero la la labor fue rápida por lo que me entretuve un tiempo conversando con unos amigos. Luego me dí cuenta de que debía apoyar en otros sectores y me dirigí a 6to de primaria, a ayudar a algunos amigos. El trabajo estaba casi terminado y es ahí cuando me avisaron de que había 2 salones en 5to de primaria que estaban sin limpieza.
Se me encargó a mi y a mi compañero Leonardo limpiar esos salones y en realidad fue toda una chamba. Fue en ese momento en el que me dí cuenta de la ardua labor de los señores de limpieza, ya que incluso siendo 2 personas, estábamos muy extenuados y avanzábamos muy lento. La labor de nuestros trabajadores es muy sacrificada ya que en muchas ocasiones solo 1 persona se ocupa de la limpieza de varios salones, y se deben quedar trabajando hasta entrada la noche.
Terminamos 1 salón a la hora de salida, y cuando entramos a ver el segundo, se encontraba en tales condiciones que decidimos que no sería justo dejarlo así, nos demoramos 20 minutos más de lo que debimos, en terminar de barrer superficialmente el 2do salón.
Aún así, me quede con las ganas de terminar bien la labor que habíamos comenzado, pero por motivos de fuerza mayor debíamos retirarnos para llegar temprano a nuestras casas. :/

No hay comentarios:

Publicar un comentario